gasteiz - Afectados por la hepatitis C en Álava se habían encerrado el pasado viernes en el Hospital de Txagorritxu para protestar por una nueva negativa de tratamiento a dos personas afectadas por la patología. En la reunión mantenida ya avanzada la tarde entre los encerrados y el viceconsejero de Sanidad, el gerente del centro y otros responsables se alcanzó el compromiso de desbloquear este lunes un grupo de tratamientos pendientes de aplicación entre los que se encontraban los dos casos que han desencadenado este encierro.

La plataforma considera suficiente este compromiso y en muestra de buena voluntad abandonó su encierro en la confianza de que el lunes se cumplirá el acuerdo alcanzado. La plataforma quiere manifestar su agradecimiento por las muestras de atención y solidaridad recibidas.

Por su parte, desde el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, el director de Asistencia Sanitaria de Osakidetza, Antonio Arraiza y el coordinador de la estrategia de hepatitis C de Euskadi, el doctor Daniel Zulaika, aseguraron que “Osakidetza siempre ha garantizado el tratamiento más adecuado a todas las personas”. - DNA