gasteiz - El PNV se comprometió ayer a poner en marcha tras las elecciones un plan de apoyo a la industria en Álava que sirva de “motor” para la instalación de nuevas empresas en el territorio y para ampliar las existentes. El candidato a diputado general por la formación jeltzale, Ramiro González, denunció que el PP se ha pasado cuatro años al frente de la Diputación “sin hacer nada” y “mirando hacia otro lado, esperando a que la crisis se pase sola”.
En el plan industrial se plantean medidas como la puesta a disposición de las empresas de suelo e infraestructuras “en las mejores condiciones”, de manera que Álava sea competitiva con el resto de territorios en instalaciones y precio.
la junta electoral y facebook Por otro lado, la Junta Electoral Central ha ratificado que el PNV de Álava no incurrió en irregularidad alguna al utilizar la red social Facebook para difundir actos de sus candidatos, como había criticado el PP. Los populares denunciaron a los nacionalistas por un presunto “uso fraudulento” de Facebook al considerar que habían “contratado” publicidad de este partido fuera del plazo que permite la legislación.
En otro orden de cosas, el ministro de Sanidad y exalcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, cierra la lista electoral del PP al Ayuntamiento de Gasteiz. - Efe