gasteiz - Un año más, y ya son demasiados, las inundaciones han hecho estragos en numerosas localidades ubicadas junto a la ribera del Zadorra, entre ellas Trespuentes. Tras recuperar la tranquilidad perdida después de la últimas riadas, la Junta Administrativa ha sacado la calculadora de daños y la factura económica derivada de estos sucesos volverá a ser muy importante.

Así lo advirtió ayer esta entidad tras recibir el informe del ingeniero técnico que ha realizado el peritaje de los daños ocasionados por las inundaciones contabilizadas este año, las más importantes en la recta final de febrero. Los estragos causados tanto en los caminos de Trespuentes como en su mobiliario urbano han alcanzado los 123.975,39 euros.

“Como cualquiera podrá imaginar, una entidad como la nuestra no dispone de soporte económico para enfrentarse a estas cuantías, y menos aún si estas circunstancias se repiten año tras años, debido a problemáticas ajenas a nuestro control y responsabilidad”, censuró ayer a través de un comunicado Davide di Paola, presidente de la Junta Administrativa.

En este contexto, el concejo volvió a reclamar “a todas las administraciones competentes” que tomen “todas las medidas posibles para impedir que se repitan tales circunstancias”, así como “las ayudas necesarias para la reparación de todos los desperfectos que se hayan producido”. - DNA