Vitoria. Un ciclista de 17 años resultó herido leve ayer al ser embestido por un turismo en el cruce de la avenida de Zabalgana y el paseo de Cruz Roja. El accidente ocurrió sobre las ocho de la mañana, pero el joven ciclista no precisó ser asistido en algún centro sanitario de la ciudad.

El equipo de atestados de la Policía Local está investigando las circunstancias en las que se produjo el accidente por embestida, que tuvo lugar ayer en la calle Antonio Machado, sobre las 18:45 horas, cuando una bicicleta fue golpeada por un turismo, cuando cruzaba la calzada por un paso de peatones, causando la muerte de la ciclista de 47 años.

La Policía Local intervino además en otros doce accidentes de tráfico sin personas heridas e imputó a un conductor de 48 años, por circular sin carné. Agentes de la Policía Local mientras realizaban tareas de seguridad vial, sobre las 16.10 horas, en la calle Aragón, solicitaron la documentación del conductor y la del vehículo; comprobaron que el conductor carecía del obligatorio permiso, motivo por el que le fue imputado un delito contra la seguridad vial, tramitándose el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia.

Tramitaron 20 denuncias: 4 por robo, 12 por hurto, 2 por daños intencionados, 1 por incumplimiento de medidas judiciales y 1 por insultos y amenazas. Realizaron diez actuaciones de policía judicial, entre ellas la entrega de una bicicleta sustraida.

Arde un coche en Elorriaga Los bomberos intervinieron ayer para apagar el incendio que se declaró en un turismo, en el Portal de Eloriaga. El aviso se recibió en el parque minutos antes de las diez de la mañana y cuando llegó la dotación el motor estaba totalmente calcinado, las llamas habían afectado al salpicadero y había mucho humo en el interior del vehículo. Extinguieron el incendio con manguera de pronto socorro.

En Salvatierra los bomberos retiraron una teja suelta en un tejado, que se encuentra en muy mal estado, por lo que informaron al Ayuntamiento de este problema para que adopte las medidas oportunas. También la caída de cascotes a un jardín privado de una comunidad de la calle Xabier hizo necesaria una intervención de los bomberos, que indicaron, a la demandante del servicio, la necesidad de reparar y revisar toda la fachada.

Un fuego forestal en la Sierra de Elguea, entre Álava y Gipuzkoa, fue el incidente que llevó a los bomberos hasta esta zona, donde estaba ardiendo matorral bajo, pero ya se encontraban interviniendo el guarda forestal y los bomberos forestales de Gipuzkoa, por lo que regresaron al parque. Tampoco intevinieron en la calle Senda de los Puertos, donde una persona se encontraba encerrada en una vivienda, mientras que en la calle Oyón si procedieron a abrir la puerta de un domicilio, donde se habían dejado una sartén al fuego, la retiraron y ventilaron la vivienda de forma natural.

A primera horas de la madrugada de hoy jueves los bomberos acudieron a un domicilio de la calle Santa Lucía, donde una persona solicitaba ayuda. Intentaron acceder a la vivienda por la puerta principal, pero al no poder lo hicieron por un balcón. Encontraron a una persona mayor caída en el suelo, la atendieron y abrieron la puerta desde el interior para que entraran los servicios sanitarios y a la Ertzaintza.