En los salones del conocido restaurante Zaldiaran la expectación era más que justificada. En la cocina trabaja Iván Cerdeño y su equipo junto a Patxi Eceiza (el chef de la casa). Todo se enmarca dentro de el Ciclo Gastronómico 2015, algo que se ha convertido ya en una tradición dentro del establecimiento gasteiztarra. En este año se pasarán por los fogones de la avenida un buen número de profesionales “cocineros que son el espíritu contemporáneo, creadores de nuevas corrientes, y que en estos nuevos tiempos del Zaldiaran hacemos nuestros y compartimos con nuestros amigos”, señalaba Gonzalo Antón mientras daba la bienvenida a los comensales.
En el caso de Iván Cerdeño las expectativas creadas eran comprensibles, ya que el joven cocinero llegaba después de triunfar en restaurantes como El Celler de Can Roca o Rodero y de dirigir actualmente el local Carmen de Montesión (en Toledo) junto con los hermanos Rodríguez, Pepe y Diego, con quienes trabajó en El Bohío.
Pero antes de pasar a la cena, hay que tomar una copa de vino. Algo seguía con especial atención Miguel Gavito, de la bodega encargada de regar la cena (Bodegas Remírez de Ganuza) y que charlaba animadamente con Mikel Foronda y Yolanda Ortiz de Arri. Entre risas y buen ambiente llegaron hasta el Zaldiaran Edurne Elorza, Javier Elorza, Alberto Ortiz de Zárate, Ana Elorza, Julen Maestre y Ángel Vicente. En otra esquina de salón charlaban algunos de los hosteleros más conocidos de la capital alavesa, como Luis Mari Cundia, Juan Duyos, el crítico gastronómico Rafael García Santos, Enrique Fuentes (Bar Toloño) o Rubén González (Casa del Patrón).
Y en un evento así no podía faltar la organización Slow Food Araba, que estuvo representada por Alberto López de Ipiña, que tomaba una copa antes de la cena acompañado por Maite González, Mari Mar Blas y Luis Celada.