gasteiz - Con el fin de presentar recorridos conjuntos, ayer se presentó en Bilbao la programación conjunta del Enobús y el Txakolibús con la que se pretende ofrecer una variedad mayor de rutas y posibilidades de ocio y cultura y, a la vez, crear sinergias entre dos de los destinos turísticos de más alta calidad en Euskadi. Esta colaboración se extenderá desde el próximo 3 de abril y hasta el 24 de octubre.

En la presentación de este nuevo producto, que contó con la presencia del presidente de la Cuadrilla de Rioja Alavesa, Jokin Villanueva; el presidente de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, Juan Manuel Lavín; y el gerente de la ADR de la comarca de Uribe, Jokin Etxebarria, se reiteró la apuesta por el Club de Producto Euskadi Gastronomika, bajo el que se enmarca la acción, que permite disfrutar de una jornada de enoturismo con visitas a municipios, guías profesionales, traslados, entradas a bodegas, catas y recorridos panorámicos, entre otros. Y, todo, sin los inconvenientes de llevar vehículo propio.

La programación incluye itinerarios independientes del Enobús y el Txakolibús durante todos los sábados de la temporada, así como diferentes salidas en días festivos, que tendrán como puntos de origen Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Eibar, Bergara y Arrasate-Mondragón, además de Labastida y Laguardia en el caso del Enobús, y Bilbao, Mungia y Vitoria-Gasteiz para el Txakolibús.

Para Jokin Villanueva, “avanzar en la colaboración entre comarcas vitivinícolas existentes en Euskadi es imprescindible en el futuro, máxime cuando se le puede ofrecer al turista una oferta global de calidad y una suculenta oferta gastronómica en ambas comarcas”. - P.J.P.