Vitoria. El Ayuntamiento de la capital alavesa ha presentado hoy su oferta turística para unas fechas que, según ha reconocido Ana Lasarte, jefa de Turismo del consistorio, son muy interesantes para la atracción de visitantes a Vitoria.

La campaña de este año está centrada en una novedosa acción gastronómica que pretende aprovechar la imagen como Capital de la Gastronomía del año pasado y consolidar a Vitoria en este ámbito, según ha informado el consistorio en una nota de prensa.

Para ello se ha programado una ruta por locales de diferentes zonas de la ciudad en la que los establecimientos participantes ofrecerán a cualquier horario "minibocados" a 2 y 5 euros que tendrán como base el pan y una gran variedad de productos tanto locales como más exóticos.

Esta iniciativa denominada "bocados de autor" se pondrá en marcha el 2 de abril y estará disponible durante un mes. Por el momento ya se han apuntado más de 40 establecimientos.Esta campaña se está promocionando desde la semana pasada en ciudades cercanas con posibilidades de atraer turismo de proximidad a Vitoria. Así se ha instalado publicidad en autobuses y marquesinas de Pamplona, Valladolid y Zaragoza.

Además de esta iniciativa, los visitantes que lleguen a Vitoria en Semana Santa y en el Puente de 1 de Mayo podrán disfrutar de visitas guiadas por la ciudad, talleres de "pintxos" y de pastelería tradicional e incluso una cata de café, entre otras.

También se ofertará un itinerario para descubrir la "Vitoria romántica", una iniciativa testada con buenos resultados durante el fin de semana de San Valentín, y otro tipo de actividades relacionadas con el anillo verde de la capital alavesa, además de los actos religiosos propios de la Semana Santa.El pasado año, la ciudad batió récords en estas fechas al registrar 4.952 visitantes en la Oficina de Turismo.