vitoria - Un buen ejemplo de que Arasur se encuentra más bien desatendida también de puertas para dentro es el hecho de que la plataforma logística acumule un año sin gerente. En marzo de 2014 Fernando Hernández se jubilaba tras once años gestionando el centro empresarial de Rivabellosa, pero los responsables de Araba Logística, la sociedad encargada de impulsar y promover Arasur, decidían no colocar a un nuevo gerente sino contratar un mes después a una consultora, la bilbaína Proinlog, para asumir la estrategia comercial de la infraestructura, personalizada sobre todo en la figura del consejero delegado de la empresa, Asier Axpe.

En el comunicado que anunciaba su contratación, Araba Logística expresaba que Proinlog “asumirá la estrategia comercial de Arasur con el objetivo de contribuir a un mayor crecimiento del parque detectando nuevas oportunidades de negocio” en un parque logístico participado por la firma de explotación de infraestructuras Abertis, la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria y Kutxabank. Curiosamente, hasta julio del pasado año, las oficinas de Araba Logística, la sociedad promotora del parque y encargada de gestionarlo e impulsarlo, ni siquiera estaban en Arasur, sino en la capital alavesa.

presidencia De cualquier forma, el que sí sigue ejerciendo de presidente de Araba Logística desde mayo de 2013 es Luis Viana. El que fuera diputado foral de Promoción Económica dejó en noviembre de ese mismo año su puesto de juntero, pero no el de vicepresidente segundo de Kutxabank.

El miembro del Partido Popular y antiguo integrante del Gabinete De Andrés accedió a la presidencia de Arasur tras haber abandonado el Gobierno foral por una crisis de gobierno que le llevó primero de regreso a su puesto como inspector auxiliar de Tributos en el Departamento foral de Hacienda, previo rescate de su plaza de funcionario, y después a ser recolocado como asesor económico en el Parlamento Vasco. - D.O.