vitoria - Pese a que los centros socioculturales de mayores tiene un servicio de comidas, muchas personas de la tercera edad que están pasando por una difícil situación económica desconocen que disponen de este recurso y acuden al Banco de Alimentos o al comedor de Desamparadas. Por ello, ayer la concejala del PNV en Gasteiz Nerea Melgosa reclamó a la concejala de Asuntos Sociales, Ainhoa Domaica, que emprenda una campaña de información para que todos los mayores estén informados de las prestaciones a las que tienen derecho como gasteiztarras.

Domaica aceptó la petición del PNV y afirmó que cuando se realice la campaña de promoción del centro sociocultural de mayores de Lakua-Arriaga se aprovechará para difundir este tipo de servicios, con un lenguaje sencillo, en centros cívicos y en los propios centros de mayores.

La razón de la petición de Melgosa es la constatación de la espectacular bajada en el número de comensales en 2013 en unos comedores en los que, previa valoración de los servicios sociales, se puede comer por poco más de cuatro euros en un entorno más normalizado que el de un comedor social al uso.

El Ayuntamiento dispone de una decena de comedores para mayores de sesenta años que tienen dificultades o que simplemente desean comer a diario o de forma esporádica en un entorno socialmente gratificante. - T.D.