murgia - Lo mejor de la ciencia culinaria se sirve en pequeñas porciones. Ése podría ser el lema que acompañase la celebración de la segunda edición de Minimal, las Jornadas de Gastronomía en Miniatura, un evento que adquiere ya grado de compromiso con su nueva versión, que tendrá lugar en Murgia del 1 al 3 de marzo. La Casa del Patrón volverá a ser el hogar de una cita en la que Rubén González y compañía volverán a impartir cátedra entre aquellos que quieran aprender y comprender el arte del buen comer.

La cita en la localidad ubicada en las faldas del Gorbea servirá para dar a conocer las propuestas más laureadas dentro del mundo de los pintxos a lo largo del pasado ejercicio. Con ello, los profesionales del sector recibirán las nociones de la vanguardia culinaria de la mano de un nutrido grupo de 10 maestros extraídos de los puestos de honor de los principales certámenes de gastronomía en miniatura. Durante dos días ofrecerán clases teóricas y prácticas y participarán en tertulias en las que aclararán y explicarán las dudas a los asistentes a las jornadas.

Aparte, en esta ocasión el evento tendrá un componente público al margen de la formación dirigida a profesionales: el curso Minimal Junior para niños mayores de ocho años y una cena degustación con algunas de las mejores recetas y los mejores cocineros de las jornadas. Lo dicho, un lujo para el paladar. - DNA