vitoria - Un camión cisterna atropelló en la mañana de ayer a un burro que se encontraba en uno de los carriles de la autopista AP-68, a la altura del municipio de Zuia, y posteriormente otros cinco vehículos se vieron implicados en el accidente al no poder esquivar al animal, que falleció debido al impacto. El suceso no provocó ningún herido entre los ocupantes de los vehículos afectados, que sí sufrieron daños materiales de distinta consideración, según explicaron fuentes de la Ertzaintza a la agencia Efe.

El siniestro tuvo lugar a primera hora de la mañana, alrededor de las 5.45 horas, cuando el camión cisterna que circulaba por la AP-68 arrolló a uno de los cuatro burros que invadían esta transitada autopista.

El animal atropellado murió y quedó tumbado en uno de los carriles de la autopista, lo que provocó las colisiones de otros cinco vehículos que no lo pudieron esquivar.

Posteriormente, la Ertzaintza localizó a los otros burros en el cercano peaje de Ziorraga.

Por fortuna, el accidente no provocó heridos y tampoco retenciones de vehículos en ese tramo de la autopista, según aclaró la Ertzaintza.

precaución por hielo En otro orden de cosas, el Departamento de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco activó en la mañana de ayer el aviso amarillo para este miércoles por heladas en Álava, desde las 00.00 y hasta las 10.00 horas, con lo que la circulación de vehículos puede verse complicada durante las primeras horas de la mañana.

Según informó la entidad dependiente del Departamento vasco de Seguridad, para esta jornada, la primera tras las fiestas navideñas, se prevén brumas y nieblas matinales y habrá cielos parcialmente nubosos con intervalos nubosos durante la primera mitad del día en la vertiente cantábrica.

Además, soplará viento flojo variable, predominando la componente sur. Al mediodía, se fijará de componente norte en el litoral. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y las máximas sin cambios, con probabilidad de heladas débiles en puntos del territorio alavés. Para el resto de la semana las previsiones avanzan, por lo general, tiempo seco y estable, con posibilidad de más heladas nocturnas. - Efe/DNA