si bien es cierto que hace ya meses que los partidos politicos con presencia en el Ayuntamiento de Gasteiz están haciendo su precampaña electoral, más o menos soterrada, el fin de año parece traer consigo el pistoletazo de salida a la competición real. Así, en los últimos días se puede ver a Gorka Urtaran, candidato del PNV a alcalde Vitoria, en las marquesinas del tranvía; y a Maite Berrocal, aspirante del PSE, en los anuncios de los medios de comunicación. Ayer le tocaba el turno al PP, que presentó un vídeo de apenas dos minutos en el que el clásico cenizo se queja de los políticos y afirma que dicen mucho pero luego no hacen nada, mientras pasa con su coche por el Palacio Europa, la Avenida o el centro cívico de Salburua. “Los nubarrones tapan la realidad de Vitoria”, es el eslógan elegido para esta campaña que el PP emitirá en los cines de la ciudad durante un mes y que ya circula por las redes sociales.

Efectivamente, el vídeo trata de poner en valor 11 proyectos ejecutados o en vías de hacerlo por el actual equipo de gobierno, pero contienen una carga de profudidad contra la oposición en el Ayuntamiento, a la que ayer se acusaba de “poner palos en la ruedas, en un tono que traslada una imagen negativa de la ciudad”, según señaló la concejala de Nuevas Tecnología, Leticia Comerón.