Vitoria. El Gobierno municipal del PP de Vitoria se ha visto obligado a retirar una campaña de comunicación prevista en el pliego de contratación de las obras para recubrir tres fachadas del Palacio de Europa, al ser rechazada por todos los grupos de la oposición por su carácter "electoralista".
PNV, PSE-EE y EH Bildu ya denunciaron la semana pasada la elevada puntuación que se daba a dicha campaña de comunicación en el pliego de condiciones para adjudicar las obras que se acometerán en las dos fachadas laterales y en la trasera del Palacio de Europa.
Hace casi un año y medio el Ayuntamiento recubrió la fachada principal del Palacio de Congresos Europa con 65.000 plantas.
Ahora el Ayuntamiento quiere adjudicar las obras para cubrir con una celosía de madera las otras tres fachadas, proyecto que tiene un presupuesto de 558.000 euros.
Sin embargo, en el pliego de contratación se daba especial importancia a que la empresa adjudicataria elaborase un plan de comunicación, que incluía diseñar un folleto explicativo de las obras, del que se harían 6.000 copias, organizar cinco visitas guiadas y una jornada técnica, hacer una maqueta y difundir los trabajos de recubrimiento a través de redes sociales, en revistas especializadas y en la prensa, entre otras actuaciones.
Ante las críticas de la oposición, el Gobierno municipal rebajó de 20 a 5 (sobre 100) los puntos dados a ese plan de comunicación, pero finalmente el edil de Urbanismo, Miguel Garnica, ha optado hoy por retirarlo ante las críticas de la oposición, que le han acusado de convertirse en "el concejal de Propaganda".
El PNV ha advertido incluso a Garnica de que si seguía adelante con este plan llevaría el caso a la Junta Electoral.