gasteiz - Un hombre de 34 años fue detenido el martes acusado de un delito de violencia de género tras agredir a su esposa en el domicilio de la pareja, en la zona de Aranbizkarra. Vecinos del portal avisaron a la Policía Local, sobre las 17.45 horas, de una pelea en el interior de una vivienda, de la que procedían gritos y lloros de una mujer.

Una patrulla confirmó que, efectivamente, había una mujer llorando en su interior, que accedió a abrir la puerta, aunque se había negado en un primer momento. Los agentes comprobaron que había sangre en el lavabo del cuarto de baño y localizaron al marido, que se había escondido en el propio domicilio. Fue detenido acusado de un delito de violencia de género.

Por otro lado, la Policía Local intervino el martes en veinte accidentes de tráfico, y en dos de ellos resultaron heridas leves sendas personas, la primera de ellas una señora de 59 años atropellada por una bicicleta en la calle Eulogio Serdán y que fue trasladada al Hospital Santiago.

En la calle Navarra, a la altura del número 2, se produjo una colisión por alcance entre dos turismos, sobre las 14.14 horas. A consecuencia del golpe, resultó herida la ocupante de uno de los turismos, de 33 años, que tuvo que ser atendida en el Hospital Txagorritxu al presentar lesiones de carácter leve.

El conductor del turismo responsable del alcance, de 39 años, fue detenido por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En las pruebas de detección arrojó tasas positivas de 0,45 y 0,47 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. - DNA