vitoria - Un hombre de 39 años fue detenido ayer por robar en una lonja juvenil de la zona de Aranbizkarra 142,95 euros y un equipo de música. Agentes de la Policía Local acudieron al lugar alertados tras el aviso de un testigo presencial, que había observado cómo se forzaba la puerta de acceso al local.

Sobre las 3.35 horas del pasado jueves localizaron a un varón que, tras la descripción del testigo, coincidía plenamente con la del sospechoso. Tras su identificación y registro los agentes encontraron entre sus pertenencias la cantidad de dinero indicada, un equipo de música y varios útiles compatibles con la forma de acceso a la lonja, por lo que la Policía Local procedió a su detención imputado por un delito de robo con fuerza.

Otro hombre de 33 años fue detenido el miércoles, sobre las 16.30 horas, al recaer sobre él una requisitoria judicial por un delito contra la seguridad vial. Los agentes tenían conocimiento de su situación, por lo que procedieron a su identificación y, tras las correspondientes actuaciones, quedó detenido al recaer sobre él una requisitoria pendiente por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y de estupefacientes.

Por último, ayer mismo, tres agentes de la Policía Local tuvieron que ser evacuados al Hospital Universitario de Álava (HUA) tras haber sofocado las llamas surgidas en un incendio que consiguieron controlar en un domicilio de la calle Gorbea. Los tres funcionarios fueron atendidos para comprobar su estado tras haber tenido contacto con el humo y las llamas. - DNA