gasteiz - La subdirectora de una oficina del Banco de Santander de Vitoria ha sido condenada por agredir y lesionar a un cliente que acudió a la sucursal para reclamar explicaciones sobre el paradero de más de 16.000 euros que sostiene haber ingresado y que no aparecen. El Juzgado de Instrucción número 3 de Vitoria condena a la directiva al pago de 430 euros por una falta de lesiones y al cliente le imputa una falta de vejaciones, por la que debe pagar 120 euros, ya que escupió a la subdirectora.
Los hechos se remontan al año 2001, cuando dicho cliente, un vitoriano de 42 años, acudió a la sucursal que el Banco Santander tiene en la calle Francia para ingresar 2.750.000 pesetas (16.527 euros). Sin embargo, asegura que no recibió copia del contrato de dichos ingresos y cuando el año pasado acudió al banco para ver cuánto dinero tenía de esa inversión, ésta había desaparecido y no tenía documentación para justificar el dinero depositado en el banco.
El pasado 29 de mayo acudió a la misma sucursal para tratar de buscar la fecha exacta en que hizo el ingreso. Ese día tuvo una disputa con la subdirectora del banco que concluyó con la agresión, por lo que interpuso una denuncia que ha dado lugar a dos procedimientos: el relativo a la supuesta desaparición del dinero que ingresó y el de la disputa en la oficina bancaria.
En el primer caso el Juzgado ha archivado la causa ya que el presunto delito de apropiación indebida ha prescrito al haber transcurrido más de diez años desde que ocurrieron los hechos denunciados. - Efe