vitoria/laudio - Un hombre de 37 años ha sido detenido en Vitoria acusado de haber golpeado y tirado al suelo a su mujer, a la que causó una herida en la cara. Según informó ayer la Policía Local, los hechos ocurrieron en la zona centro de la capital sobre las 3.30 horas del domingo. A esa hora, tres mujeres se apearon de un taxi acompañadas de un hombre, quien una vez fuera del vehículo golpeó y tiró al suelo a una de ellas.

Alertados de la agresión por diversos testigos, agentes de la Guardia Urbana acudieron al lugar del suceso, donde localizaron a una mujer con una herida sangrante en el rostro y detuvieron a su marido por un delito de violencia de género.

En otro orden de cosas, dos jóvenes de 21 años fueron detenidos anteayer acusados de propinar una paliza a un hombre de 44 años al que rompieron el tabique nasal en las inmediaciones de una discoteca de Llodio. El Departamento de Seguridad informó ayer de que una tercera persona ha sido imputada por un delito de agresiones en relación con este suceso, que tuvo lugar sobre las 7.00 horas del domingo en la calle Zubiaur.

Agentes de la Ertzaintza se personaron en el lugar tras ser alertados de que se estaba produciendo una pelea y se encontraron a un varón tumbado en el suelo con hematomas y sangre en la cara. Varios testigos explicaron que la víctima había sido pateada por tres jóvenes que después huyeron del lugar. Gracias a la descripción facilitada, los ertzainas localizaron a los presuntos agresores en las inmediaciones.

Además, tres personas resultaron afectadas este fin de semana por la inhalación del humo generado al arder la toma de gas de un horno instalado en la terraza de una vivienda en la calle Portal de Arriaga de Gasteiz. - Efe/DNA