Gasteiz - En la zona donde se ubicaba la antigua gasolinera de la Avenida de Gasteiz hay contaminación por hidrocarburos, pero no en una cantidad suficiente como para impedir que continúen los trabajos de renovación de la arteria vitoriana. Así lo afirma el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, que el pasado día 8 concedió permiso al Consistorio para continuar con la obra de la Avenida sin que ni URA ni la Confederación Hidrográfica del Ebro hayan alegado nada en contra.

"Hay un riesgo aceptable para los escenarios planteados", reza el informe que leyó ayer la concejala de Medio Ambiente, Idoia Garmendia, en respuesta a las inquietudes de PNV y PSE con respecto a esta cuestión. Garmendia acusó a los jeltzales de generar "alarmismo" cuando denunciaron que el hidrocarburo se extendía hasta el parking del palacio Europa.

Arkaute En cambio, la gasolinera de Arkaute, pendiente de reabrir tras ser reformada hace más de un año, no puede hacerlo porque el subsuelo no ha sido descontaminado y Lakua no ha dado su visto bueno. - T.D.