gasteiz - La Ertzaintza desalojó ayer a los vecinos de un céntrico inmueble de Vitoria, que tiene estructura de madera, tras incendiarse la cocina de un restaurante adyacente. El incendio se originó a las 10.45 horas en un establecimiento hostelero de la calle Siervas de Jesús, La Taberna Clásica, y uno de los vecinos del edificio contiguo, en el número 17, fue el primero en ver el humo y llamar al 112.

El edificio consta de tres plantas más el ático y en él viven siete personas, algunas de las cuales salieron corriendo de sus casas descalzas y con sus mascotas al ver el humo. Una dotación de Bomberos acudió inmediatamente a sofocar el fuego, que despidió una humareda negra y un fuerte olor que alarmó a muchas personas que estaban cerca de la zona, incluso en el Casco Viejo.

Además, los Bomberos tuvieron que volver a actuar en la madrugada de ayer para sofocar los restos del incendio que se produjo la semana pasada en los pabellones que la empresa Escor poseía en Jundiz. El vigilante que controla el acceso a la zona alertó a las 5.00 horas a los Bomberos de que las llamas se habían reiniciado en una zona de escombros y cenizas. - Efe