vitoria - Como todos los años antes del verano, el Ayuntamiento ha aprobado dos expedientes de contratación para las obras de refuerzo y bacheo del firme de varias calles de la ciudad que se llevarán a cabo después de La Blanca.

Se trata del arreglo de: Canal del río Santo Tomás, Cuadrilla de Vitoria, Cuadrilla de Zuia, Comandante Izarduy, Avenida de los Huetos, Pedro Orbea, Florida, Coronación, Portal de Elorriaga, Manuel Iradier, Ramón y Cajal, Bastiturri con la Avenida de Gasteiz, José Mardones (entre las calles Arana y Logroño), La Libertad, Barratxi, Burgos, Portal de Foronda, Donostia, Eulogio Serdán y bulevar de Euskalherria.

La pavimentación continuará por las calles Zurrupitieta y Jundiz del polígono industrial, con especial hincapié en la rotonda donde confluyen ambas. En 2014 se destinan 350.000 euros a esta campaña de agosto, que también incluye áreas industriales, como destacó ayer la edil de Espacio Público, Leticia Comerón.

Uno de estos expedientes se centra en la reparación puntual de veinte calles de la ciudad. Los trabajos incluyen la demolición del actual pavimento, la colocación de nuevo aglomerado asfáltico en caliente, la reparación de bordillos y correderas en mal estado y la reposición de la señalización. Estas obras se llevarán a cabo entre en el 11 y el 31 de agosto. - R. Rz. de G.