Gasteiz - La lacra de la violencia machista no entiende de fiestas ni de recesos. Aparece sin avisar, según el antojo de los presuntos maltratadores. Precisamente, el último apunte en el trágico listado de este tipo de delitos aconteció durante la víspera de los fastos en honor a San Prudencio. En concreto, según la información facilitada por la Policía Local de la capital alavesa, varios agentes tuvieron que reducir y detener a un varón de 19 años de edad al que se acusa de agredir a su novia.

Los hechos tuvieron lugar a las 7.30 horas del 27 de abril. Entonces, ocurrieron unos hechos que tuvieron lugar en la calle Mateo de Moraza. Al parecer, el finalmente arrestado discutió y agredió a su pareja. El relato policial recoge que el sospechoso arrojó a su pareja al suelo tras propinarle una patada en las piernas y después de darle puñetazos en la espalda. Allí la inmovilizó tras agarrarle por el cuello.

Unos testigos presenciales de los hechos pudieron retener al agresor e impedir que siguiera golpeando a la joven. El detenido fue trasladado a dependencias de la Guardia Urbana para tramitar el correspondiente atestado por violencia de género y por agresión a uno de los testigos cuando éstos intentaban separarlo de la víctima y evitar que siguiera agrediéndola.

Pese a lo cruel del caso, éste no fue el único que obligó a intervenir a la Guardia Urbana por motivos similares. De hecho, a las 14.48 horas del día de San Prudencio, un varón de 26 años de edad fue detenido por un presunto delito de quebrantamiento de condena al entrar en el interior de la vivienda de la demandante en la calle Tenerías. La patrulla se acercó al lugar y tras comprobar que la orden de alejamiento estaba en vigor, procedió a detener al sospechoso.

Herido grave En otro orden de cosas, la Unidad de Atestados de Tráfico investiga las circunstancias e identidad del ciclista que se vio implicado en el atropello ocurrido sobre las 20.18 horas del domingo cuando un peatón, varón, de 53 años de edad resultó herido al ser atropellado por una bicicleta en la calle Alfonso XI. El herido presentaba lesiones de carácter grave de las que fue asistido e ingresado en el hospital de Txagorritxu.

Por último, sobre las 19.55 horas del pasado viernes, un varón de 56 años de edad resultó herido leve tras ser alcanzado el vehículo que conducía en la plaza de América Latina. El accidente estuvo motivado al no guardarse la distancia mínima de seguridad entre vehículos.