labastida El alcalde de Labastida. Ignacio Gil, se reunirá hoy con el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Álava (FAVA), Ángel Lamelas, y el presidente de la asociación de vecinos Larrazuria-Bastida, Fernando Perea, para transmitirles la postura de la Corporación municipal sobre temas vecinales que interesan a los residentes. Este encuentro es una continuación de la reunión celebrada por los vecinos para recoger sus necesidades. La asamblea sirvió, asimismo para que Lamelas presentase el proyecto de FAVA para los próximos años. En la reunión, a la que asistieron el alcalde y varios concejales y junteros, los vecinos expresaron su preocupación por el alto precio del gas, la convivencia y la seguridad ciudadana, los aparcamientos de vehículos y la deuda que arrastran algunos contribuyentes en pagos de tasas municipales e IBI.
A la reunión asistieron aproximadamente 25 vecinos que, además de los temas anteriormente mencionados, expresaron su inquietud por la limpieza del pueblo, la presencia de ratas y termitas en determinadas zonas, el estado de abandono de algunas fincas, la existencia de ganado en condiciones deficientes o la necesidad de que permanezcan abiertos los contenedores de basura situados junto a la escuela, ahora cerrados. Gil respondió allí mismo a los vecinos sobre diversas cuestiones y se comprometió a estudiar cada uno de los temas planteados.
aportaciones vecinales Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos Larrazuria-Bastida, se comprometió a elaborar un documento con todas estas aportaciones de los vecinos, que será presentado, con el apoyo de FAVA, a las instituciones que ostentan las competencias correspondientes para que den cumplida respuesta a las reclamaciones de la ciudadanía y se pueda avanzar en la mejora del pueblo y el bienestar de todos sus habitantes. Esa es, precisamente, la razón de encuentro que se llevará a cabo hoy por la mañana en el Ayuntamiento de Labastida donde también se abordarán todas estas cuestiones.