gasteiz - El grupo municipal socialista en el Consistorio vitoriano denunció ayer que las BAI (la contrata encargada de la conservación y mantenimiento de la vía pública en la ciudad) realizan en ocasiones trabajos que no les corresponden por contrato, "como la instalación del escenario de las fiestas de Vitoria", según explicó la concejala Marian Gutiérrez en la comisión de Urbanismo.

Según Gutiérrez, hay varios casos "que chirrían porque no son las funciones encomendadas a las BAI", como una serie de obras en el almacén municipal de Ansoleta, la realización de catas en la Plaza de Santa Bárbara, la preparación de la parcela donde se instalan las txosnas de La Blanca o el arreglo del parque infantil del Galeón, en Lakua, "cuando tenemos las BAI de juegos infantiles, unas brigadas específicas para este tipo de intervenciones".

El PSE pidió más explicaciones sobre la gestión de estas Brigadas de Acción Inmediata, creadas en los tiempos de Alfonso Alonso, y del que los socialistas son "grandes defensores". Según Marian Gutiérrez, el servicio está sufriendo además una importante merma presupuestaria. - DNA