gasteiz. Resulta paradójico, o quizá no tanto, pero en el actual contexto de penurias económicas el mercado de viviendas de lujo no ha sufrido el brutal estancamiento que sí se ha dado en el ámbito general. Así lo han constatado numerosos estudios realizados sobre este campo, una opinión que comparten los representantes del sector inmobiliario de la ciudad. Esta realidad también se entiende viendo el notable stock de viviendas de lujo a la venta que pueden encontrarse no sólo en las inmobilarias de la ciudad, sino en la propia Red de redes. En portales como idealista.com, por ejemplo, existe un filtro que permite al visitante buscar exclusivas residencias que en Gasteiz superan ampliamente el millón de euros de precio y que por uno u otro motivo buscan comprador.
Uno de los más caros es un chalet ubicado en el Paseo de Cervantes, con 415 metros cuadrados de superficie, tres plantas, tres baños y tres dormitorios, que puede comprarse por 1,93 millones de euros. Le sigue en la lista otra vivienda de similares características y mismo precio, ubicada en la misma calle, pero de 540 metros cuadrados.
El barrio de Armentia, las calles Elvira Zulueta o Álava, Salvatierrabide o el Paseo Fray Francisco son otras de esas zonas o vías exclusivas de la capital alavesa donde quien pueda permitírselo sería capaz de adquirir una vivienda de auténtico ensueño, a precios totalmente inalcanzables para el ciudadano medio. Al margen de los chalets, también existe una importante oferta de pisos de lujo en zonas como la nueva manzana de la plaza de toros o, de nuevo, el Paseo de Cervantes. En la primera, puede comprarse un piso de 229 metros cuadrados y cinco dormitorios, provisto de una atractiva terraza descubierta de 25 metros, por más de 935.000 euros.
Por ese precio exacto, en la vía que también es hogar del Deportivo Alavés hay a la venta una vivienda de siete dormitorios, dos plantas y que atesora cuatro plazas de garaje.