Vitoria, 14 nov (EFE).- Un nuevo sistema de iluminación que regulará la potencia del alumbrado público en horario nocturno permitirá al Ayuntamiento de Vitoria ahorrar un millón de euros anuales.
Este proyecto, que según el Ayuntamiento "logrará una mayor eficiencia energética", consiste en la instalación de 352 reguladores de potencia en los cuadros de alumbrado público, que se unirán a los 80 equipos ya instalados en la ciudad, lo que reducirá el consumo de energía y la contaminación lumínica.
Según ha explicado el Consistorio, este plan es una "inversión contra gasto corriente" ya que con parte del ahorro conseguido se pagará a Ekoalumbrado, empresa encargada de la instalación, por lo que cuando termine el contrato con esta, dentro de 6 años, el ahorro crecerá y se logrará ahorrar 21 millones hasta 2029.
La concejala de Espacio Público en Vitoria, Leticia Comerón, ha declarado que con este proyecto el Ayuntamiento "esta ofreciendo un servicio más responsable, eficiente y de calidad para los ciudadanos" y así se demuestra "cómo se puede hacer más con menos". EFE