vitoria. El bono mensual de Tuvisa subirá 50 céntimos, tal y como se aprobó ayer en el consejo de la sociedad municipal, para equiparar sus precios con los del tranvía. Los consejeros del PP en la sociedad pública presentaron esta propuesta, que contó con el apoyo del PNV y el rechazo de PSE y EH Bildu, como parte del acuerdo rubricado entre el Consistorio y Eusko Trenbide Sarea para armonizar las tarifas de los viajes pagados con la tarjeta BAT.

El resto de subidas propuestas por el PP no contaron con el apoyo de los jelzales y no salieron adelante, pues se presentaron redondeos de cinco céntimos que elevaban los incrementos muy por encima del IPC. En el próximo consejo de Tuvisa los consejeros populares deberán plantear una nueva alternativa. El PNV les propuso que tengan en cuenta que ya en 2012 y 2013 las tarifas subieron por encima del IPC.

Por otro lado, los los servicios jurídicos de Tuvisa van a elaborar las bases del concurso del que saldrá el nuevo gerente de la sociedad, tras el despido de Javier Latorre. El consejero del PNV Borja Belandia ha asumido estas funciones de forma temporal.