Oion. Una niña de cinco años de edad falleció ayer jueves a consecuencia de las graves heridas sufridas tras ser atropellada por un coche en la avenida de Navarra de la localidad de Oion. El suceso ocurrió hacia las siete menos cuarto de la tarde del miércoles, cuando SOS Deiak de Vitoria recibió una llamada en la que se le informaba del atropello de una mujer en Oion y no se daban más datos, según ha informado el alcalde de esta localidad, Rubén Garrido.
Dos minutos más tarde, se recibió otra llamada en la que se informaba de que se trasladaba a la herida al Centro de Salud de la villa. El personal de Urgencias de Atención Primaria salió a su encuentro, pero no encontró a nadie. El servicio médico de Oion contactó nuevamente con SOS Deiak y a ambos se les comunicó, a través de la Ertzaintza que el traslado se había hecho en un coche particular y se había llevado a la herida directamente al servicio de Urgencias del Hospital San Pedro, de Logroño. Fue a partir de ese momento cuando los servicios médicos de Oion y SOS Deiak confirmaron que había habido una entrada en el centro hospitalario de una niña herida en un accidente de Oion con lesiones muy importantes.
El siniestro ocurrió, según testigos de la localidad, cuando la pequeña salió corriendo del locutorio que hay en la avenida de Navarra número 20. Tuvo la mala fortuna que en ese momento pasaba un coche, conducido, asimismo, por un ciudadano con el mismo origen marroquí que la pequeña. No se sabe si fue antes o después del paso de cebra que hay en el lugar cuando se produjo el impacto, ya que ese extremo está siendo investigado por la Policía autonómica.
Duelo municipal Dadas las circunstancias, el Ayuntamiento de Oion emitió ayer un comunicado con el que la Corporación quiso "mostrar su más sentido pésame a la familia y amigos de la niña D.H.A.". "La niña -continúa la nota municipal- estaba escolarizada en el colegio público Ramiro de Maeztu en primero de Educación Primaria. Esta mañana (por ayer) los compañeros y compañeras han sido informados del hecho por el profesorado en el aula. La fallecida cumplía 6 años el próximo 27 de noviembre". "Este Ayuntamiento ha dispuesto poner a disposición de la familia los recursos sociales para colaborar con la familia en la gestión del duelo y ha resuelto suspender su colaboración en los actos que se habían organizado este fin de semana con motivo de Halloween". En ese sentido se remitió una nota a la hostelería local solicitándoles que suspendieran los actos públicos en señal de duelo por el fallecimiento de la joven vecina.