gasteiz. Otro atropello mortal se produjo ayer en Vitoria. Un varón de 60 años falleció en el hospital como consecuencia de las heridas sufridas al ser arrollado por un vehículo mientras cruzaba un paso de peatones en la zona de Arana, entre las calles León y Andalucía del barrio, según ha podido saber este periódico.
El accidente tuvo lugar a las 7.15 horas cuando el hombre cayó al suelo con tan mala suerte que se golpeó en la cabeza después de ser atropellado. A pesar de que la víctima fue trasladada a Santiago en estado consciente para ser atendido de sus heridas, horas después, hacia el mediodía, murió en el hospital. Por su parte, el conductor del vehículo, un varón de 34 años dio positivo en las pruebas de consumo de cannabis. La Policía Local ha abierto una investigación para esclarecer las razones del siniestro, aunque en un principio, no parece que fuera la velocidad excesiva la causa principal del atropello.
Cabe recordar que en agosto un vecino de Adurza murió en similares circunstancias al ser atropellado por un turismo mientras trataba de cruzar un paso de cebra entre las calles Félix González Petite y Gardelegi Entitatea, en la zona de Mendizabala. El fallecido estaba practicando deporte sobre las 21.30 horas y al ir a cruzar se lo llevó un coche por delante. En aquella ocasión fue el conductor del turismo quien dio aviso del suceso. Cuando llegó la asistencia médica sólo pudo certificar la muerte del atropellado.
Por otro lado, un montañero resultó herido leve tras sufrir un ataque epiléptico y caerse en el monte Gorbea, en la zona de las canteras de Murua. Según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad, sobre las diez de la mañana de ayer un particular avisó a los servicios de emergencia de que había escuchado gritos de auxilio.
Dadas las circunstancias, la Ertzaintza acudió al lugar señalado y localizó al montañero, que al parecer había sufrido un ataque epiléptico. Este achaque motivó, a su vez, que el deportista perdiera el control y cayese en el monte. Aunque el accidentado no tiene lesiones de gravedad, la ambulancia desplazada al lugar del suceso decidió por precaución su traslado a un centro hospitalario de la capital alavesa.
Precisamente, a un hospital gasteiztarra llegó uno de los dos lesionados que cayeron al río Deba en la madrugada del pasado miércoles. Estos fueron rescatados en la localidad guipuzcoana de Bergara, tras precipitarse desde una altura de unos siete metros, según confirmó el Departamento vasco de Seguridad. El suceso se registró sobre las 2.30 horas en el polígono industrial San Juan. Los dos varones tuvieron que ser rescatados por un equipo de Bomberos. Tras sacarles del río, fueron trasladados uno a un centro hospitalario de la capital alavesa y el otro al de Arrasate.
Sin salir de la información relacionada con accidentes, la Policía Municipal de la capital alavesa remitió ayer datos de dos siniestros de circulación que provocaron dos heridos, en principio, leves. En concreto, a las 14.31 horas del pasado martes acaeció un choque en la avenida de Judimendi en el que estuvieron implicados un turismo y una bicicleta. Según la versión enviada por fuentes del Ayuntamiento de Vitoria, el ciclo circulaba por la acera de la citada vía cuando un coche se disponía a salir del vado de un centro escolar. Acto seguido se produjo el impacto entre ambos y la ciclista cayó al suelo. Ésta, una mujer de 27 años, sufrió heridas que requirieron su evacuación a Santiago. Allí se la atendió de lesiones que, en principio, serían leves.
Aparte, a las 21.28 horas del mismo día, una mujer de 29 años fue atropellada por un turismo en el paso de peatones situado entre las calles Portal de Arriaga y Venezuela. La víctima se encontraba haciendo deporte -carrera continua- cuando se disponía a cruzar por el paso de cebra. En ese momento, se produjo la embestida. A pesar del impacto, no fue necesaria la presencia de servicios médicos en el lugar, ya que las heridas fueron leves, según refleja el atestado facilitado por la Guardia Urbana de la capital alavesa. En otro orden de cosas, en el retén de Bomberos de Gasteiz se encendieron las alarmas el martes ante una alerta de escape de gas en una vivienda de la calle San Ignacio Loyola porque uno de los fuegos estaba con el paso abierto al mínimo.