Vitoria. El grupo municipal de Bildu quiere saber cuántos puestos de trabajo se perderán con la supresión de 54 cursos en los centros cívicos de la ciudad de cara al curso que viene. Con este objetivo, la coalición abertzale presentará hoy en la Comisión de Servicios a la Ciudadanía que se celebrará en el Ayuntamiento una pregunta que además busca aclarar qué parte de la medida ha sido decisión técnica y qué parte política, en qué centro cívico tendrá más incidencia, así como si va a afectar más a los cursos en euskera.
La edil de Bildu, Iratxe López de Aberasturi, recordó ayer que "el gobierno municipal dijo que suprimía estos cursos pero todavía, cuando el alcalde acaba de hablar de un plan de choque para crear empleo, no ha contado cuántos se pierden por quitarlos". "Además, debemos dejar aparte la anécdota de los cursos en sí y decir que se cortan muchos relacionados, por ejemplo, con la literatura, con lo que de nuevo se agrede a un modelo de ciudad", argumentó la representante de Bildu.
Por otra parte, López de Aberasturi también preguntará al gobierno en la misma comisión por la solución definitiva de las goteras del servicio Kirolklub. López de Aberasturi aseveró ayer que "no es de recibo que usuarios que pagan una media de 30 euros para realizar actividades en un edificio de 18 millones de euros tengan que sufrir goteras; urge una solución inmediata".