Vitoria. El gabinete Maroto se mostró ayer dispuesto a retrasar los bolardos situados frente a la Catedral Nueva, si así lo solicita Tuvisa. Bildu Gasteiz volvió a exigir que se tomen medidas para, de forma definitiva, evitar que los autobuses urbanos sufran roces al hacer el giro en este punto para encarar Cadena y Eleta. Y el ejecutivo se comprometió a estudiarlo, una vez que parece que las bandas reflectantes ya instaladas para aumentar la visibilidad de estos bolardos no han evitado los choques.

Bildu lo planteó a través de la comisión de Urbanismo. La concejala Itziar Amestoy lamentó los problemas que se siguen produciendo en este punto, después de que, a finales del año pasado, conductores de Tuvisa criticaran los problemas para hacer el giro entre las calles Magdalena, Prado y Cadena y Eleta y se optara por colocar unas bandas reflectantes para aumentar la visibilidad de los bolardos. Sin embargo, como ya apuntó este rotativo, los gautxoris siguen sufriendo roces.

Por ello, representantes del comité de trabajadores pidieron que se retrase esta hilera de pivotes para así ganar espacio. Y Bildu propuso en la comisión, de nuevo, la misma medida. La concejala de Vía Pública, la popular Leticia Comerón, anunció que consultará esta problemática con los responsables de Tuvisa y, si así lo solicitan, se optará por mover los bolardos.