vitoria. El Ayuntamiento de Vitoria abonará los 40.000 euros comprometidos con la asociación Eurobask tras ubicar una escultura de Néstor Basterretxea en la calle Prado. El alcalde, el popular Javier Maroto, finalmente dio luz verde ayer en el consejo de Ensanche 21 al pago de la partida, que en principio se tramitará en la próxima reunión de la sociedad.

PP y PSE intercambiaron reproches por esta situación en una comisión anterior. El edil de Hacienda, Manu Uriarte, insistió en que no se abonarían este año esos 40.000 euros porque no había partida para ello. Por contra, el exalcalde de Vitoria, el socialista Patxi Lazcoz, pidió el pago porque, cuando era primer edil, se comprometió verbalmente a ello.

Desde el PSE, según ha podido saber rotativo, recordaron que durante su etapa en el gobierno también tuvieron que asumir pagos acordados verbalmente por el anterior ejecutivo del PP, como el abono de 44.000 euros para que una delegación vitoriana asistiera a la Final Four de Atenas en 2007.