vitoria. Las obras de la calle Florida, en su tramo desde Dato a San Antonio, afrontan -ahora sí- sus últimos remates. Los operarios se centran en las labores para reparar el pavimento, un trabajo que el Ayuntamiento de Vitoria esperaba dar por terminado a finales de agosto y que, al final, se ha hecho esperar hasta esta semana. El objetivo es que esta actuación, activada para renovar la red de distribución de agua potable, termine de forma inmediata en su parte más céntrica. Y, durante aproximadamente el próximo mes, el Consistorio continuará con la sustitución de tuberías en la parte de la calle que va desde San Antonio hasta casi el parque de La Florida.
Esta actuación, una de las iniciadas en la ciudad tras las fiestas de La Blanca, generó críticas por parte del grupo municipal del PSE, que acusó al gabinete Maroto de haber colapsado el tráfico. La intención del Consistorio era llevar a cabo esta renovación de la red de tuberías en agosto, para que así la parte más céntrica de La Florida estuviera lista para la llegada del nuevo curso escolar. Al final, ha tocado esperar algo más. Los operarios vertieron ayer brea en este punto para sellar la zanja abierta. Fuentes municipales confiaron en que esta labor terminará de forma inmediata. En principio, hoy mismo.
No obstante, el Consistorio asegura que este último retoque no afectará al tráfico ya que, pese a la pérdida de aparcamientos, se podrán utilizar los dos carriles hasta San Antonio. Los trabajos de renovación de las tuberías, por otro lado, continuarán durante un mes en el tramo de Florida que discurre desde el cruce con San Antonio hasta el parque.