Vitoria, 2 sep (EFE).- El concejal socialista en el Ayuntamiento de Vitoria Juan Carlos Alonso ha calificado hoy de "patinazo colosal" el futuro nombramiento del líder vecinal Ángel Lamelas como técnico del Departamento municipal de Participación Ciudadana en condición de "funcionario interino".
Alonso ha hecho estas declaraciones después de que el alcalde de Vitoria, Javier Maroto (PP), haya anunciado que el nombramiento de Ángel Lamelas como promotor de la participación ciudadana "no es un cargo político", sino que entrará en el Ayuntamiento como "funcionario interino".
Alonso ha subrayado que para ser funcionario hay que superar un proceso de selección "transparente", que no se ha producido en este caso, y ha agregado que "un funcionario interino no lo elige el alcalde de forma digital".
El consistorio vitoriano ha aclarado en una nota de prensa que Ángel Lamelas se incorporará al servicio de participación ciudadana como personal interino de programa, "un puesto tiene las mismas características que las de un funcionario interino".
Para estos nombramientos se requiere un proceso de selección entre las personas de las listas de trabajo del Ayuntamiento que cumplan los requisitos de la plaza.
"El proceso de selección para este caso no es necesario al no haber, entre los miembros de las listas de trabajo, ninguna persona que cumpla los requisitos exigidos, por lo que procede nombrarlo directamente", concluye el Ayuntamiento. EFE