La Policía Nacional ha detenido al padre de acogida del niño de tres años que ha fallecido en Linares (Jaén) tras supuestamente olvidárselo en el interior de su coche. La detención de este hombre, de 70 años y profesor jubilado, se ha llevado a cabo por un presunto delito de homicidio imprudente.
El detenido era el encargado de llevar diariamente al menor a la guardería sobre las 9.00 horas. Según ha informado la Policía Nacional, "no se sabe por qué, hoy, lo llevó a la guardería", pero por razones que tendrán que clarificarse en la investigación, "se llevó nuevamente al menor consigo, dejándolo en el coche, sin percatarse de que el niño estaba con él".
Cuando la madre de acogida ha ido a recoger al menor a la guardería es cuando se ha enterado de que el niño no estaba en la misma. Ha sido entonces cuando al volver la madre a su domicilio, el padre se ha dado cuenta de su olvido.
Los cristales tintados hicieron que los viandantes no se percataran de la presencia del menor en el coche
La madre ha entrado en estado de shock y han avisado al 112. El vehículo estaba aparcado en una vía muy transitada, pero debido a que tenía los cristales tintados, nadie ha podido percatarse de que el menor estaba en el interior del mismo.
Ha sido a las 14.55 horas cuando en el 112 se ha recibido la llamada alertando de la presencia de un menor en el interior de un vehículo, en la calle Pintor El Greco.
Desde el 112 se ha dado el aviso a los servicios sanitarios que han trasladado hasta el lugar una UVI móvil y un equipo de urgencias. Una vez en el lugar han tratado sin éxito de reanimar al niño, hasta que finalmente se ha certificado su fallecimiento. Hasta el lugar se han desplazado también Policía Local y Policía Nacional. El cuerpo sin vida de este niño, que se encontraba en régimen de acogida, ha sido trasladado a dependencias del Instituto de Medicina Legal (IML) para la práctica de la autopsia.