Vitoria. Expertos internacionales en bioarquitectura y medioambiente participarán en la reforma del centro congresual de Vitoria Palacio de Europa con el fin de convertirlo en la sede principal de la Capital Verde Europea en 2012.
El alcalde de la capital alavesa, Javier Maroto, ha anunciado hoy en una rueda de prensa que el Palacio Europa se convertirá en una de las "banderas medioambientales" que lucirá la ciudad el año que viene, cuando se convierta en la Capital Verde Europea.
Para ello, los técnicos del Ayuntamiento han contactado ya con distintos expertos internacionales en bioarquitectura y medioambiente para que colaboren en el proyecto de transformación de este centro congresual.El coordinador de Medioambiente del consistorio vitoriano, Luis Andrés Orive, es el encargado de coordinar las tareas de remodelación y de fusionar las distintas aportaciones que hagan los expertos internacionales.
"No se trata de hacer una reforma cualquiera sino que será radicalmente distinto a como lo conocemos hoy. El nuevo Europa se convertirá en emblema del anillo verde interior", ha explicado Maroto, quien ha indicado que la remodelación permitirá aumentar y diversificar su actividad actual.
Ha precisado que las obras comenzarán en otoño, pero que durante las mismas este palacio de congresos continuará con su actividad.