vitoria. El grupo municipal de Ezker Batua-Berdeak interpretó ayer como un castigo a la libertad de expresión que el alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, pretenda sancionar a la asociación Ipar Arriaga tras los daños causados al parque de Arriaga durante la celebración de las jornadas napoleónicas de marzo. El portavoz de la formación, José Navas, aseguró que esta situación "no es de recibo" y que se debe a que el colectivo de Arriaga ha opinado "con criterio propio".
Ipar Arriaga denunció esta semana que el Consistorio le pidiera más de 2.100 euros por unos daños causados al instalar los puestos del mercado. La asociación consideró que esta medida es un ataque personal al portavoz del colectivo, Ángel Lamelas, que ha encabezado campañas contra el impacto al parque de Arriaga o contra el BAI Center.
EB le dio ayer la razón. Navas consideró, a través de una nota, que el Ayuntamiento quiere castigar a un colectivo por "opinar y trabajar por la ciudad". Además, consideró "chocante" que se hable de daños en Arriaga a pesar del cuidado de la organización y la falta de mantenimiento municipal de la zona.