vitoria. Un total de 1.249 solicitantes optarán a unas de las 133 VPO de Aretxabaleta que el Ayuntamiento de Vitoria sorteará mañana. La cita tendrá lugar a las 10.00 horas en el Palacio Europa. Y, a quienes no les sonría la suerte, tendrán pronto una nueva oportunidad: el Consistorio rifará otras 69 casas, también en Aretxabaleta, el próximo día 28.
La sociedad urbanística municipal Ensanche 21 continúa así con sus planes para cambiar el tipo de sorteos de vivienda protegida que se celebran en la ciudad. Dado que la lista de demandantes ha descendido -a principios de este año se habló de 1.500 inscritos en el Servicio Vasco de Vivienda (Etxebide)-, se opta ahora por promociones más pequeñas y por sorteos en salas reducidas, lejos de los acontecimientos multitudinarios anteriores a la creación de Salburua y Zabalgana. Hace una década, Vitoria arrastraba hasta 10.000 solicitantes.
La lista de demandantes la formarán ahora 1.249 personas, según precisaron ayer fuentes municipales. Que, además, formarán parte de estos dos minisorteos de marzo, que incluyen dos promociones que finalmente se quedaron fuera de la primera rifa del año, la del pasado 1 de febrero. Mañana, así, entrarán en el bombo 133 VPO en Aretxabaleta y ya el día 28 lo harán otras 69 casas, a las que optarán las personas sin suerte en el primer sorteo.