vitoria. El Ayuntamiento de Vitoria prevé realizar a lo largo del próximo mes de marzo dos nuevos sorteos de VPO en Aretxabaleta. El objetivo de la sociedad urbanística municipal Ensanche 21 es llevar a cabo una primera rifa el próximo día 15 con 133 casas y, ya el día 29, una segunda con otras 69. El Consistorio repite así el modelo de minisorteos que inició a comienzos de este mes, cuando se adjudicaron 93 pisos precisamente en esta zona de la capital alavesa.

El concejal de Urbanismo, Juan Carlos Alonso, ya anunció entonces que el sector 19, el llamado de Aretxabaleta-Gardelegi, coparía este año las rifas de vivienda protegida. Y anunció novedades para marzo. Dicho y hecho. El consejo de Ensanche 21 confirmará hoy estas nuevas citas con la suerte, que en ambos casos tendrán lugar a las 10.00 horas en el Europa. Los sorteos se centran en dos parcelas que no pudieron entrar en el primer sorteo del año, el que tuvo lugar el pasado día 1.

Estos nuevos sorteos confirman un modelo ya anunciado por el equipo de gobierno: menos personas inscritas en las listas de Etexebide -a principios de mes se habló de casi 1.500- se traducen en promociones más limitadas y sorteos casi en familia, alejados de las citas multitudinarias de no hace tanto tiempo. El Ayuntamiento, de hecho, ya optó en el primer sorteo de año por reservar una sala más pequeña del Palacio de Congresos, adaptándose a la reducción de asistentes. Apenas varias decenas de personas acudieron entonces a esta cita, un balance que anticipa las anticipadas promociones a la demanda, que se ajustarán a la lista de demandantes.