vitoria. Algo tan minúsculo como el bordillo de una acera se convierte en un descomunal obstáculo para las personas discapacitadas o con movilidad reducida. El Ayuntamiento lo sabe y, en su empeño por facilitar los movimientos de todos sus ciudadanos, ha decidido empezar el año con una nueva campaña de rebajes. Hoy, el equipo de gobierno socialista aprobará la adjudicación de las obras para habilitar un total de 64 vados en 32 pasos peatonales de la ciudad-dos en cada uno-; todos ellos, concentrados en el viejo barrio de Adurza.

Los trabajos de alisado llegarán concretamente a 20 pasos ubicados en la calle Castro Urdiales, seis de Heraclio Fournier y otros seis en el primer tramo de Comandante Izarduy. Construcciones Aguillo será la empresa encargada de llevar a cabo los rebajes, a cambio de 116.171 euros. De acuerdo con el contrato aprobado, dispondrá de un total de tres meses para cumplir con su tarea.

En los últimos años, el Consistorio ha puesto un especial empeño a pie de calle para que todos los vecinos puedan circular de un lado a otro de las aceras con comodidad, sin tener que dar rodeos o buscar una mano amiga. Y, siempre, con partidas anuales que superan los 100.000 euros.