vitoria. El grupo municipal del PP ha presentado una enmienda a la totalidad y otras 98 parciales al proyecto presupuestario pactado por PSE y PNV para 2011. Los populares apuestan con esta maniobra por "un modelo alternativo" que suspende el auditorio e inyecta fondos en Salburua y Zabalgana.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Javier Maroto, explicó ayer en conferencia de prensa que su modelo gira sobre tres ejes: aparcar el palacio de la música "hasta que se tenga dinero para pagarlo", la devolución de los 50 millones de euros obtenidos de los ahorros de Ensanche 21 para financiar este nuevo complejo, y la inversión de esos fondos en un plan de equipamientos para los nuevos barrios, empezando por los centros cívicos.

El concejal insistió en que "nosotros hemos hecho la reflexión de qué es lo mejor que le puede pasar a Vitoria en estos momentos, y pensamos que la pérdida de visión que tiene el alcalde merece un serio correctivo", de ahí que este rediseño presupuestario se centre en "aspectos básicos". Ante el riesgo de que socialistas y jeltzales tiren de rodillo para rechazar las aportaciones de la oposición, Maroto animó a los dos socios presupuestarios a participar en un debate "sereno" donde se tenga en cuenta el trabajo realizado por otros grupos.