vitoria. El grupo municipal de Eusko Alkartasuna del Ayuntamiento de Vitoria pidió ayer al gabinete de Patxi Lazcoz que aborde las obras de reparación necesarias en el centro cívico Aldabe. Según explicó el concejal de la formación, Antxon Belakortu, el equipamiento presenta "unas importantes goteras originadas por grietas en el techo que se ocasionaron durante la ciclogénesis explosiva del pasado mes de febrero".
Nueve meses han pasado desde aquellos fuertes vientos y, sin embargo, no se ha producido una intervención en todo ese tiempo. En ese sentido, Belakortu criticó "la dejadez que ha hecho posible que las goteras duren tanto", y reclamó explicaciones al equipo de gobierno de por qué no se ha llevado a cabo el arreglo "cuando ha pasado un tiempo más que prudencial".
El edil matizó que el centro cívico "tiene goteras en la piscina y en la entrada, algunas tan grandes que hay cuatro baldes para recoger el agua que deja pasar". Lo atestiguan, dijo, los trabajadores de este equipamiento municipal.