vitoria. Zaramaga tiene suficiente con un recinto para chutar, pero no con las actuales plazas de aparcamiento. Así que nada más empezar el nuevo año, justo tras la finalización de las obras que ahora se están acometiendo en el complejo deportivo de La Vitoriana, el Ayuntamiento dará luz verde al procedimiento que permitirá la construcción del ansiado parking de residentes bajo el actual campo de fútbol. El gabinete de Patxi Lazcoz desveló ayer su intención de no esperar ni un segundo para iniciar los trámites oportunos una vez que el barrio disponga de las dos remozadas instalaciones de hierba artificial, de forma que las máquinas puedan entrar en el viejo solar en los primeros meses de 2011.
La idea del equipo de gobierno es que el estacionamiento subterráneo ofrezca medio millar de plazas para residentes para saciar la necesidad actual de aparcamiento en el barrio. No obstante, una vez que arranque el proceso administrativo, no se descarta la posibilidad de que algunos de los huecos sean rotatorios, ya que Zaramaga forma parte del plan Alhóndiga, el proyecto que busca la revitalización comercial de la ciudad a través de corredores peatonales y ayudas para la implantación y modernización de locales.
Las obras en el viejo campo de fútbol no terminarán con el parking. Justo encima está previsto dar forma al otro plan, el Renove, con la construcción de VPO destinadas a los vecinos que ahora residen en casas obsoletas y sin ascensor.