vitoria. Mientras el futuro Centro de Oficios del Casco Viejo toma forma, sus alumnos se ejercitan en pupitres y talleres provisionales en el centro de formación Ignacio Ellacuría de Adurza. Unos están aprendiendo pintura arquitectónica para rehabilitar fachadas, y otros se están adiestrando en ebanistería. Todos ellos aplicarán sus habilidades en la almendra, en el transcurso de sus dos años de formación, seguidos de cerca por la Agencia para la Rehabilitación Integral de la Ciudad Histórica.
De hecho, miembros del consejo de Arich realizarán hoy, a partir de las 11.30 horas, una visita a este local, ubicado en la calle Castro Urdiales, con el objetivo de conocer de cerca la evolución realizada en lo referente al diseño de las propuestas para las actuaciones que se llevarán a cabo en las fachadas de distintos edificios repartidos por el Casco Viejo.
La Agencia pretende de esta forma devolver el color a las fachadas de tan significativa zona de la ciudad, de manera que se reduzca la sensación de oscuridad que muchas de estas calles transmiten.