vitoria. El PP pidió ayer a Patxi Lazcoz que amplíe la red de recogida neumática de basuras a los barrios de Adurza y San Cristóbal y ponga en marcha el semillero de empresas en el Casco Medieval con los 25 millones del Fondo Estatal aprobado por Zapatero para 2010 que corresponden a Vitoria.

La extensión de la red de recogida de basuras a los barrios del sur tendría un coste de 4.845.000 euros. La concejala Idioa Garmendia manifestó que es "una demanda que venimos reclamando desde principios de la legislatura y que, ahora, se puede llevar a cabo aprovechando la urbanización de Aretxabaleta Gardelegi". Sin embargo, el concejal de Urbanismo, Juan Carlos Alonso, ya adelantó a este diario que ampliar este servicio es una tarea a largo plazo, y que en 2010 no habrá muchas novedades.

Otra de las inversiones propuestas por los populares es la adecuación paisajística e hidrológica del Zadorra, en el tramo que va del puente de Gamarra al de Abetxuko. "Un proyecto dibujado desde hace ya mucho tiempo", indicó.