vitoria. Los amantes de la naturaleza van a tener a partir del próximo verano nuevos caminos habilitados para pasear, correr, andar en bicicleta o simplemente descansar. El Ayuntamiento va a ampliar el Anillo Verde de la ciudad con la incorporación de diez nuevas hectáreas de terreno pertenecientes al sector 16 de Armentia, según adelantó ayer la concejala de Medio Ambiente, Alba Cañadas, tras la reunión del Centro de Estudios Ambientales (CEA).
En concreto, se trata de diez hectáreas de terreno, actualmente dedicadas a cultivos agrícolas, situadas a ambos lados del arroyo Ali, que pasarán a integrarse en esta ambiciosa circunvalación verde que bordea Vitoria. La reforma que efectuará la empresa Cespa incluye la creación de un itinerario peatonal y otro ciclista, además de los tratamientos vegetales necesarios. Esta actuación, que tiene un coste de 200.000 euros, permitirá reforzar la conexión del Anillo Verde con la ciudad, ya que el nuevo paseo enlazará el bosque de Armentia con Zabalgana, ya que desembocará en la carretera de salida hacia Madrid y Burgos.
Poco a poco, Vitoria va cerrando su Anillo Verde y, tras esta actuación, los siguientes pasos se centrarán en áreas concretas de Errekaleor y del camino que discurre entre Gobeo y Zabalgana, según apuntó Cañadas.