Vitoria, 2 dic (EFE).- El portavoz de PP en el Ayuntamiento de Vitoria,Javier Maroto, ha propuesto hoy que el tranvía llegue a Judimendi,Arana, Aranbizkarra y Zaramaga a través de una nueva línea circular,que ampliaría la ya existente desde la parada de Angulema y daríaservicio a 50.000 vitorianos, aproximadamente.
De esta forma, el nuevo trazado conectaría el metro ligero con elHospital de Santiago, el Museo Aritum, Jesús Obrero, el CentroComercial Bulevard o la fábrica de Michelin, además de la Plaza deToros.
En una rueda de prensa, Maroto ha dicho que "el sentido común nos diceque la futura ampliación del tranvía debe llegar al mayor número depersonas, y esta propuesta garantiza el servicio al 20% de lapoblación".
Según Maroto, el PP de Vitoria trabaja para mantener el consenso queexistía en la anterior legislatura sobre el trazado del tranvía, por loque pretende que esta propuesta se estudie junto a las ya existentes.
Maroto ha abogado por "sacar adelante proyectos de consenso", más en unproyecto de ciudad como el tranvía que tan buena acogida ha tenido porparte de la ciudadanía vitoriana.
Para el portavoz del PP, este nuevo trazado se adaptaría a las nuevaslíneas de TUVISA, presentado servicio a una población potencia de50.000 habitantes, casi el 20% de la población de Vitoria, por lo quese maximizaría la inversión por habitante.
De hecho, este nuevo trazado conectaría el metro ligero con el Hospitalde Santiago, Museo Artium, el Centro Comercial Bulevard, Michelin oJesús Obrero, entre otros.
"Este trazado permite una nueva línea circular que mejora la gestión,no paraliza el servicio en caso de emergencias y evita los fondos desaco", ha apuntado Maroto.
Asimismo, esta línea permitiría la conexión con el futuro corredor Salburua-Zabalgana. EFE