La conductora que atropelló mortalmente a dos mujeres de 79 y 72 años en el barrio madrileño de Sanchinarro este domingo conducía sin carné de conducir y dio positivo en el test de alcoholemia que le realizaron los agentes, informa la Policía Municipal de Madrid. Ahora, el Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid ha decidido dejarla en libertad, en contra de la petición de prisión del fiscal, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Tanto ella, de 30 años, como el copiloto del coche, de 42, fueron detenidos y se les investiga como presuntos autores de un doble delito de homicidio imprudente, un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro de conducción sin carné en vigor. Ambos iban a gran velocidad con su hijo de 12 años en el asiento de atrás del coche. Ni el hombre ni el menor resultaron heridos.

El atropello mortal, que investiga la Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal, se pudo deber a la alta velocidad a la que circulaba el vehículo y a la falta de pericia de la conductora.

El suceso tuvo lugar sobre las 19:00 horas en la avenida Ingeniero Emilio Herrera, de tres carriles, cuando las dos mujeres septuagenarias estaban en la mediana.

Por las causas que ahora se investigan, el coche conducido por la detenida las atropelló, desplazándolas a diez y veinte metros.

A su llegada, los sanitarios del Samur-Protección Civil intentaron reanimar a las víctimas, pero finalmente solo pudieron confirmar la muerte de las dos mujeres, indicaron fuentes de Emergencias Madrid.

Tras el atropello, los agentes practicaron a la conductora un test de alcoholemia que resultó positivo, aunque no le pudieron hacer la prueba de contraste, ya que la mujer tuvo que ser trasladada a un hospital por una crisis de ansiedad. Allí se encuentra custodiada por los agentes de la Policía Judicial de Tráfico.