El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha anunciado que el Gobierno Vasco implementará nuevas ayudas a la hostelería, con "especial hincapié" en el ocio nocturno por ser "el más afectado con las medidas restringidas adoptadas el pasado 28 de diciembre para luchar contra la pandemia.

En una entrevista a Cadena Ser, recogida por Europa Press, el consejero ha analizado el impacto de la pandemia de la covid-19 en Euskadi y las ayudas que está ofreciendo el Ejecutivo.

Tras reconocer que se vive una situación pandémica "complicada", con una sexta ola "diferente a las anteriores", Hurtado ha considerado que las medidas restrictivas adoptadas en Euskadi para luchar contra la covid-19 se han situado en el "mismo marco que en otros territorios".

En este sentido, y ante las reclamaciones del sector hostelero para que se les compense por alguna de las últimas medidas adoptadas, Hurtado ha anunciado que el Gobierno Vasco implementará un "nuevo programa de ayudas", con "especial hincapié en el ocio nocturno" por ser "el más afectado" por las medidas adoptadas el pasado 28 de diciembre.

"Estamos afinando la orden de esas ayudas", ha reconocido, para añadir que se buscan "fórmulas para primar a los establecimientos que mantienen el empleo".

Según ha concretado, se espera que la orden de ayudas se apruebe durante el presente mes de enero y ha valorado que Euskadi está "en el pelotón de cabeza en ayudas y a la hora implementarlas de forma rápida y diligente".

TURISMO

Respecto al Turismo, Hurtado ha afirmado que 2021 ha sido "un año duro" para el sector, aunque se ha demostrado su "fortaleza y potencial". Así, ha subrayado que se ha atraído "mucho turismo nacional" y, "dentro de la gravedad, ha habido buenas cifras, incluso superiores en agosto al periodo anterior a la pandemia".

Por otro lado, ha recordado que todo está planificado para que este mes de enero se desarrolle la Feria de Turismo Fitur y ha incidido en que el número de empresas vascas que acudirán a la cita ya supera a las del pasado año, con más de medio centenar a falta de dos semanas para la cita.