Seis entidades de pacientes vascas y navarras, elegidas por voto popular en ‘La voz del paciente’ de Cinfa

La Cuadri del Hospi, Bihotzez, GAUTENA, ANA, ANFAS y GERNA son las asociaciones que han conseguido una donación de 2.500 euros para hacer realidad sus proyectos de mejora de la calidad de vida de los pacientes y sus cuidadores

12.11.2021 | 00:47

Un total de 374 asociaciones de pacientes de toda España han participado en "La voz del paciente", una acción solidaria de Cinfa que trata de dar voz, respaldo económico y visibilidad a las personas que conviven con la enfermedad y a las entidades que les acompañan. El objetivo de los proyectos presentados es mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares cuidadores, tanto a nivel físico, como mental o emocional. Entre las 50 asociaciones seleccionadas, se encuentran representadas tres asociaciones vascas -La Cuadri del Hospi, Bihotzez y GAUTENA- y tres navarras -GERNA, ANA y ANFAS-. Cada una de ellas recibirá una donación de 2.500 euros por parte de Cinfa para llevar a cabo sus proyectos.

El periodo de votación, que se realizó del 20 de septiembre al 20 de octubre a través de la web Lavozdelpaciente.cinfa.com, se cerró con más de 157.000 votos populares. Como señala Enrique Ordieres, presidente de Cinfa, "estamos muy agradecidos por el respaldo popular que ha obtenido esta acción solidaria, con la que, entre todos, hemos puesto en valor la labor esencial que llevan a cabo las asociaciones de pacientes en nuestro país. Durante la pandemia, estas entidades se han encontrado con grandes dificultades para sacar adelante sus proyectos, por lo que visibilizar y apoyar su cometido es más importante que nunca".

noticias de noticiasdealava