- El Gobierno catalán prorrogará a partir del viernes durante otros siete días las medidas restrictivas de contención de la covid-19, como el cierre de todos los establecimientos a las 00.30 horas, pero ya no habrá confinamiento nocturno en ningún municipio.

Según informó el Govern, el próximo viernes decaerá el toque de queda en los 19 municipios en que los autorizó el Tribunal de Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y no solicitará aplicarlo en ninguno a partir de ese momento. Sí que presentará hoy ante el TSJC una solicitud para que avale continuar con la restricción de reuniones de un máximo de diez personas y la limitación de aforo al 70% en acontecimientos religiosos y ceremonias civiles.

La prórroga de las medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del próximo viernes y tendrán una vigencia de siete días, haciendo decaer la restricción de movilidad entre la 1 y las 6 de la mañana que esta vigente hasta entonces en 19 municipios que tenían más de 250 casos por 100.000 habitantes.

El TSJC rechazó el lunes la petición del Govern de aplicar el toque de queda nocturno en las ciudades de más de 20.000 habitantes con más de 125 casos por cada 100.000 habitantes y esta semana el ejecutivo catalán ha desistido de solicitar más toques de queda porque los indicadores epidémicos van mejorando y porque ya sabe de antemano que no contaría con el respaldo del tribunal.